DISCIPULADO (Hacer Discipulos)

Después que alguien cree de corazón en Cristo Jesús lo bautizamos y le enseñamos la Biblia.  Discipulamos nuestros convertidos de las siguientes maneras:  Escuela Dominical, Predicación de la Biblia, Estudios Bíblicos, Hombres de Liderazgo, Club Timoteo, y Club Niños del Rey.  

Un discípulo es alguien que sigue a Cristo y obedece sus mandamientos.  Cada vez que la palabra “discípulo” es mencionada en la Biblia, se refiere a todos aquellos que vivian conforme a las enseñanzas de Jesús. Los discípulos de Cristo lo siguieron y vivian de acuerdo a sus mandamientos.

Efesios 4:11-15, “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que seiguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”
    
Escuela Dominical
Hechos 5:42, “Y todos los dias, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
 
Mateo 28:19, 20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.”

Cada Domingo a las 10:00 a.m. tenemos nuestro Escuela Dominical.  Este es el tiempo cuando estudiamos los libros de la Biblia, versiculo por versiculo.  Al estudiar las Santas Escrituras libro por libro, hemos terminado con Galatas, pronto comenzaremos con Efesios.

Predicación de la Biblia
Este es el tiempo donde vemos las cosas que podemos aprender de la vida de nuestro Señor y Salvador.  Las enseñanzas aprendidas deben aplicarse a las vidas de los creyetes.  La predicación de la Biblia es muy importante porque los hermanos necesitan estar preparados para hacer obras buenas.

2 Timoteo 4:1-4, “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volver a las fábulas.”

2 Timoteo 3:14-17, “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido;  que desde la ninez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe que es en Cristo Jesus.  Toda la Escrituar es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”